El caudalímetro VA Master FAM540 se puede utilizar para medir el flujo de líquidos, vapor y gases, especialmente cuando se deben medir fluidos agresivos u opacos.
Es ideal para las industrias química, farmacéutica y de alimentos y bebidas.
El FAM3200 es un purgómetro blindado diseñado para medir pequeños flujos de gas y líquido. Este medidor es especialmente adecuado para aplicaciones con fluidos turbios, opacos o agresivos en industrias químicas y farmacéuticas, analizadores de gas, sistemas de proceso, sistemas de pozos y donde no se puedan utilizar tubos dosificadores de vidrio por razones de seguridad.
La amplia variedad de pesos de flotador y tubos medidores permite adaptar el caudalímetro de tubo de vidrio FGM1190 exactamente al rango de caudal requerido. Las tres nervaduras, paralelas al eje central del tubo dosificador, guían el flotador por todo el rango de caudal. Esto permite un alto grado de reproducibilidad porque el flotador está absolutamente centrado en el tubo medidor.
El medidor V/A Master es un medidor de flujo de área variable con tubo de vidrio que proporciona indicación visual del caudal en un rango de 12-1/2 a 1 en una escala lineal. Los sellos del medidor son juntas tóricas o prensaestopas para adaptarse a la aplicación. El tubo de vidrio se puede quitar fácilmente para cambiar la estufa o limpiarlo. Los medidores están disponibles con uno o dos sistemas de alarmas biestables opcionales.
Los caudalímetros Purgemaster FGM6100 son caudalímetros de área variable de baja capacidad para líquidos y gases con una excelente selección de materiales y longitudes de escala en un diseño de familia de productos único. Cuentan con un cuerpo de acero inoxidable de alta resistencia resistente a la corrosión, una construcción de tubo de fácil y rápido encaje y un escudo de protección del operador probado en seguridad.
El indicador de caudal Ratosight serie FGM2235 (10A2235) es un caudalímetro de área variable de tubo de vidrio resistente y de bajo costo que proporciona un funcionamiento estable y confiable mientras mide caudales de líquido o gas. El medidor se puede suministrar con la extensión Ratolarm para activación de alarma.
INSTRUMENTACIÓN MECÁNICA
Dispositivo mecánico simple que es altamente confiable durante largos períodos de tiempo. Se proporciona una acción de tipo interruptor de alarma cuando la superficie del nivel del líquido pasa a través de la elevación donde se ha colocado el flotador sensor. El flotador sensor está unido a un eje vertical, que puede moverse hacia arriba y hacia abajo. Levantar el flotador hace que se active la estación de conmutación de salida. La estación de conmutación está en el exterior de una pared de tubería sólida y no magnética. Este aislamiento elimina la posibilidad de fugas en los sellos y fallas en los tubos flexibles, que son problemas en muchos otros diseños.
El interruptor de flotador modelo 710 de Delta Controls ofrece dos configuraciones, A y D, para conmutación de salida de líquido variable. El modelo 710A proporciona conmutación de salida en dos puntos según un nivel de líquido variable. El 710 se utiliza comúnmente con una advertencia preliminar que anuncia que pronto puede ocurrir un "apagado" y que se deben tomar medidas correctivas de inmediato.
El interruptor de flotador modelo 711 proporciona alarmas de dos puntos con un espacio de 6 a 65 pulgadas entre los dos puntos de conmutación. Los puntos de conmutación se pueden cambiar fácilmente en el campo reposicionando los topes. La aplicación normal sería para alarma alta/baja. Tenga en cuenta que el líquido no debe dejar capas o depósitos importantes en la varilla.
El interruptor de desplazador superior modelo 715 proporciona la activación de una única estación de interruptor a medida que la superficie del nivel del líquido supera la elevación en la que se colocó el desplazador. De manera similar, la estación de conmutación se desactiva cuando el nivel del líquido cae por debajo del desplazador.
El interruptor desplazador modelo 716 de Delta Controls proporciona conmutación de salida en dos puntos ajustables en campo según un nivel de líquido variable. La unidad está ubicada en la parte superior del recipiente con el elemento primario extendiéndose hacia el interior del recipiente. Los interruptores de nivel tipo desplazador con resorte se utilizan en sumideros, tanques y recipientes donde se requieren inserciones largas y cambios en amplias variaciones en el nivel de líquido.
El interruptor de desplazamiento modelo 717 de Delta Controls tiene tres puntos de alarma, tres estaciones de conmutación y tres desplazadores. Se produce una acción de encendido/apagado precisa en la estación de conmutación apropiada cuando la superficie del nivel del líquido pasa la elevación del elemento desplazador relacionado.
El diseño pequeño del interruptor de flotador modelo 735 de Delta Controls maneja fácilmente altas presiones y temperaturas, y es inmune a la mayoría de las vibraciones fuertes.
El 735 proporciona una acción de interruptor a medida que el líquido pasa por un punto fijo en el costado del recipiente o tanque. El flotador se inserta en el recipiente a través de una conexión bridada o roscada. La conexión de la embarcación debe ubicarse en la elevación donde se producirá la acción del interruptor.
El interruptor de flotador modelo 740 de Delta Controls proporciona dos puntos de alarma separados con un espacio de hasta ocho pulgadas entre ellos. El espacio entre los puntos de conmutación está controlado por la longitud de la inserción del flotador y el ajuste del diferencial.
El interruptor de flotador modelo 750 de Delta Controls utiliza un diseño de elemento horizontal equilibrado para la detección de nivel puntual. El modelo 750 es adecuado para altas temperaturas y presiones. Los elementos sensores pueden hacerse sólidos para altas presiones, mejor confiabilidad y resistencia a la corrosión. Un flotador se mantiene en posición horizontal mediante un mecanismo de pivote de contrapeso. A medida que aumenta el nivel del líquido, el elemento sensor se mueve verticalmente hacia arriba. Este movimiento da como resultado un movimiento giratorio de carrera corta que lleva el imán de accionamiento al campo del imán de la estación de conmutación.
El interruptor de flotador modelo 760 de Delta Controls es un estándar de la industria. Miles de unidades brindan un servicio continuo de detección de nivel de uso general con monitoreo altamente confiable de niveles e interfaces de líquidos.
El interruptor de desplazamiento modelo 762 de Delta Controls proporciona conmutación de salida de alta temperatura y alta presión en una elevación de un nivel de líquido variable. El elemento principal de la unidad está montado fuera del recipiente de proceso. El diseño de jaula externa se utiliza para minimizar los efectos de la turbulencia del proceso y para que la alarma de nivel pueda desactivarse desde el recipiente del proceso. Luego se puede despresurizar para realizar pruebas y mantenimiento sin alterar el funcionamiento del proceso. La salida de la unidad consiste en una acción de conmutación en una elevación del nivel de líquido preestablecida. El nivel del líquido aumenta y el desplazador levanta el atractor frente al imán de la estación de conmutación. Este imán externo atrae y se activa el interruptor de salida. La disminución del nivel de líquido mueve el conjunto del desplazador hacia abajo. El interruptor de salida se desactiva cuando el atractor se retira del campo magnético de la estación de conmutación.
El interruptor de flotador modelo 763 de Delta Controls está especialmente diseñado para las aplicaciones difíciles que se encuentran en salas de calderas e instalaciones de calefacción. El 763 se utiliza normalmente en servicios de nivel de tambor de vapor y patas de goteo y entornos similares.
Se utilizan varios estilos de elementos para producir la operación más confiable bajo condiciones de servicio específicas. Los imanes dobles son estándar en todos los modelos y proporcionan una conmutación positiva y confiable. También hacen que las unidades sean inmunes a las falsas alarmas y paradas inducidas por vibraciones.
El interruptor de flotador modelo 765 de Delta Controls tiene un rango de diferencial de flotación de hasta 72 pulgadas y utiliza dos estaciones de interruptor. Este diseño permite monitorear y apagar la operación de niveles críticos de líquido con un solo control. Puede proporcionar una alarma "Alta" y una acción de apagado "Alta-Alta" con una unidad de control.
El interruptor de flotador modelo 767 proporciona alarmas de dos puntos con un espacio de elevación de 6 a 72 pulgadas entre los dos puntos de conmutación. El flotador presenta un espacio extra amplio entre las posiciones de nivel de líquido en las que se produce la acción del interruptor. El amplio espacio se logra permitiendo que el flotador se deslice sobre la varilla del flotador. No se produce ninguna acción del interruptor mientras el nivel del líquido varía entre paradas. El flotador se lleva hasta un tope cuando sube o baja lo suficiente. El flotador empuja contra el tope y provoca que se produzca la acción del interruptor. Un contraresorte compensa el peso del atractor, la varilla y las piezas internas. El atractor se mantiene en medio de su recorrido mientras el líquido que sostiene el flotador se detiene. El peso del flotador tira el atractor hacia abajo en un nivel bajo y su flotabilidad lo eleva en un nivel alto. Cada uno de estos movimientos produce una acción de interruptor. El 767 proporciona dos puntos de conmutación en ubicaciones de puntos de alarma muy espaciadas.
El interruptor de flotador modelo 770 de Delta Controls proporciona hasta cuatro contactos de alarma de conmutación en diferentes niveles de líquido. La unidad cuenta con un flotador enjaulado montado externamente fuera del recipiente de proceso. Este diseño minimiza los efectos de la turbulencia del proceso y para que el control de nivel pueda desconectarse del recipiente del proceso y despresurizarse para mantenimiento sin perturbar la operación del proceso.
INSTRUMENTACIÓN DE CAPACITANCIA
El interruptor de nivel de capacitancia modelo 105 de Delta Controls utiliza tecnología de admitancia de RF para producir una acción de conmutación cuando el nivel de un material cruza el punto de ajuste. La posición de la interfaz de dos líquidos con diferentes constantes dieléctricas se detecta con precisión, incluso en condiciones de interfaz turbia. Uno de los líquidos debe ser no conductor. El modelo 105 es insensible a las variaciones de gravedad específica (SPG).
El interruptor de capacitancia multipunto modelo 107 de Delta Controls utiliza tecnología de admitancia de RF para producir una acción de conmutación cuando un nivel de material cruza el punto de conmutación. La posición de la interfaz entre dos líquidos con diferentes constantes dieléctricas se detecta con precisión, incluso en condiciones de interfaz turbia. Uno de los líquidos debe ser no conductor. El modelo 107 no es sensible a las variaciones de gravedad específica (SPG).
El nivel de capacitancia modelo 173 de Delta Controls transmite una señal de corriente directa de 4-20 mA proporcional al nivel o volumen en un recipiente. El modelo 173 se puede programar para hasta 10 elevaciones de fluido para linealizar la señal de salida en tanques de forma irregular. 173 tiene autodiagnóstico incorporado. La electrónica encapsulada es capaz de manejar entornos severos en los servicios más difíciles.
El modelo IPT de Delta Controls detecta la posición de la interfaz midiendo la energía transferida desde la sonda al material circundante. La transferencia de energía es mínima cuando la sonda está cubierta con petróleo crudo y máxima cuando está cubierta con agua. El transmisor modelo IPT se calibra ingresando dos puntos de elevación de la interfaz. Luego, el transmisor calcula automáticamente una curva que pasa por esos puntos. El resultado es una señal de salida de 4-20 mA que es proporcional a la elevación de la posición de la interfaz. Esta información se muestra en la pantalla LCD integral.
La sonda de capacitancia modelo P21 de Delta Controls tiene una alta ganancia intrínseca. Está equipado con una vaina de referencia de tierra concéntrica envolvente que actúa como referencia de tierra cuando se usa en tanques revestidos y de plástico. La funda de tierra lineal permite su uso con transmisores en tanques cilíndricos horizontales y otros contenedores con paredes laterales no lineales.
La sonda de capacitancia modelo P25 de Delta Controls está diseñada para procesamiento químico a alta temperatura y presión, así como aplicaciones de vapor y lodos. También es muy resistente a la corrosión y está equipado con triple sellado para máxima seguridad y confiabilidad.
El P25 está equipado con una referencia de tierra tubular envolvente que permite una calibración de rango completo en tan solo unas pocas pulgadas de líquido conductor. El tubo de tierra relativamente grande proporciona un orificio abierto. Se puede utilizar cuando el líquido es muy turbulento o lleva sólidos arrastrados. El orificio abierto también permite una velocidad de respuesta rápida y resiste el taponamiento. La funda tubular de referencia a tierra produce una señal de salida lineal cuando se usa en cilindros horizontales u otros tanques con paredes laterales no lineales. La combinación de módulo electrónico/sonda se puede calibrar fuera del recipiente para mayor comodidad, seguridad y sin variar el nivel del líquido del proceso.
La sonda de capacitancia modelo P26 de Delta Controls está diseñada para aplicaciones de procesamiento químico y vapor/lodos a alta temperatura/presión. También es muy resistente a la corrosión y está equipado con triple sellado para máxima seguridad y confiabilidad.
El P26 tiene ranuras verticales fresadas en la referencia tubular del suelo. Estas ranuras están desplazadas y superpuestas para que los líquidos de la interfaz siempre puedan fluir libremente hacia adentro o hacia afuera. Esto es una necesidad cuando se utiliza para el servicio de interfaz. La zona de transición de la interfaz debe mantenerse cerca de la varilla sensora mediante una pared de tubo sólida.
La sonda de capacitancia modelo P31 de Delta Controls se utiliza principalmente en las industrias química, petroquímica, de refinación y otras industrias de procesos continuos. El diseño de la sonda se puede probar, calibrar y mantener sin detener ni alterar el proceso. Las aplicaciones comunes incluyen fluido de calentamiento, posición de interfaz, fondos de torres, trampas de eliminación de agua, etc.
La sonda de capacitancia modelo P51 de Delta Controls es un sensor de uso general. Para una variedad de aplicaciones, la varilla sensora está recubierta de PTFE grueso extruido y soldado. No hay revestimientos finos ni uniones pegadas que puedan fallar. El P51 está diseñado para uso general.
El casquillo de sellado es extremadamente confiable y sella materiales de proceso como vapor, cianuro de hidrógeno, gasolina, cloro, oxígeno líquido y aguas residuales. Los sellos seguidores del casquillo residen dentro del cuerpo de un exterior sólido. No hay uniones atornilladas en el casquillo que puedan girarse inadvertidamente, provocando fugas, derrames ambientales y descargas tóxicas. El cuerpo del prensaestopas puede estar hecho de metal alternativo o plástico industrial para servicios altamente corrosivos.
La sonda de capacitancia modelo P52 de Delta Controls es un sensor de uso general de alta resistencia para usar en una variedad de aplicaciones. La varilla sensora está revestida de PTFE grueso, extruido y soldado. No hay revestimientos finos ni uniones pegadas que puedan fallar. El P52 está diseñado para usarse en servicios con mayor estrés mecánico, como tanques agitados, servicios que requieren varillas sensores largas sin soporte, mezcladores, etc.
El casquillo de sellado de la varilla sensora es extremadamente confiable y sella materiales de proceso como vapor, cianuro de hidrógeno, gasolina, cloro, oxígeno líquido y aguas residuales. Los sellos seguidores del casquillo residen dentro del cuerpo de un exterior sólido. No hay uniones atornilladas en el casquillo que puedan girarse inadvertidamente, provocando fugas, derrames ambientales y descargas tóxicas. El cuerpo del casquillo puede estar hecho de metales exóticos o plásticos industriales para servicios altamente corrosivos.
La sonda de capacitancia modelo P55 de Delta Controls utiliza tecnología de admitancia de RF para aplicaciones de alta presión y temperatura. El modelo P55 está diseñado para reemplazar sensores de rayos gamma nucleares y desplazadores mecánicos sólidos en muchas aplicaciones. El uso del P55 evita dificultades debido a su gran tamaño y altos costos de compra e instalación.
El P55 se puede instalar en reactores de ácidos grasos de alta presión y temperatura, eliminaciones de condensado de vapor, gasificación de carbón y aplicaciones igualmente difíciles. Los materiales cerámicos son extremadamente resistentes. Delta Controls ha desarrollado un embalaje que protege las unidades de daños involuntarios durante su transporte o almacenamiento.
La sonda de capacitancia modelo P56 de Delta Controls utiliza tecnología de admitancia de RF para aplicaciones de alta presión y temperatura. La vaina de tierra concéntrica proporciona una referencia de tierra para detectar materiales con bajo contenido dietético. El modelo P56 está diseñado para reemplazar sensores de rayos gamma nucleares y desplazadores mecánicos sólidos en muchas aplicaciones. El uso del P56 evita dificultades debido a su gran tamaño, así como a los altos costos de compra e instalación.
El P56 se puede instalar en reactores de ácidos grasos de alta presión/temperatura, eliminaciones de condensado de vapor, gasificación de carbón y aplicaciones difíciles similares. Los materiales cerámicos utilizados son extremadamente resistentes. Delta Controls ha desarrollado un embalaje que protege las unidades de daños involuntarios durante su transporte o almacenamiento.
La sonda de capacitancia modelo P57 de Delta Controls se usa comúnmente en tanques hechos de plástico reforzado o tanques metálicos revestidos con caucho, vidrio o plástico que no contienen el plano de referencia a tierra requerido por un instrumento de admitancia de RF. El P57 tiene una varilla de tierra montada paralela a la sonda de detección aislada, que proporciona la referencia de tierra requerida.
La varilla de tierra aumenta la estabilidad de la sonda cuando se configuran longitudes de inserción largas. La sonda se usa ampliamente en productos químicos para el tratamiento de agua, fueloil almacenado, tanques diarios, interfaz aceite/agua y aceites alimentarios procesados. El diseño abierto permite su uso en muchas aplicaciones, incluso cuando hay sólidos arrastrados en el líquido.
La sonda de capacitancia modelo P71 de Delta Controls cuenta con un cable revestido con material aislante de PTFE. El racor de cable inferior está aislado eléctricamente del cable.
El P71 está diseñado principalmente para servicios de medición de interfaces y líquidos. Algunas aplicaciones que requieren estos atributos incluyen astillas de madera húmedas y cajas de pulpa.
El cable de sonda de capacitancia modelo P72 de Delta Controls está recubierto con material aislante de PTFE. El racor de cable inferior está aislado eléctricamente del cable. La sonda debe ubicarse alejada de la línea central del vaso a menos de un cuarto del diámetro del vaso.
El P72 está diseñado principalmente para servicios de medición de interfaces y líquidos. Algunas aplicaciones que requieren estos atributos incluyen astillas de madera húmedas y cajas de pulpa. El cable está provisto de una rosca para fijación directa al fondo del tanque. También puede estar equipado con un peso menor, utilizando la gravedad para mantenerlo recto. El cable debe estar vertical y tenso después de la instalación. Un peso inferior simple es el método preferido en tanques de almacenamiento en calma y en calma. Se debe utilizar un tubo tranquilizador junto con el peso cuando el líquido se agita o cuando hay fuertes corrientes de flujo presentes. Es necesario sujetar la terminación del cable inferior al fondo de un tanque agitado cuando no se puede instalar un pozo tranquilizador o en aplicaciones donde el pozo tranquilizador puede obstruirse con depósitos.
La sonda de capacitancia modelo P91 de Delta Controls está diseñada para medición de interfaz. La sonda flota sobre la superficie superior del petróleo en un recipiente desnatador o recipiente de separación. Una varilla sensora vertical, con varillas de referencia del suelo paralelas, está sostenida por flotadores estabilizadores. La varilla sensora atraviesa el aceite flotante y llega al agua.
El P91 mide la distancia desde la parte superior del petróleo hasta la interfaz entre el agua y el petróleo flotante. Luego, esta medición se convierte en una señal de corriente continua de 4-20 mA equivalente al espesor del aceite presente. Opcionalmente se puede producir una señal de control diferencial de encendido/apagado para controlar una bomba de drenaje o un canal skimmer.
INSTRUMENTACIÓN DE PRESIÓN
El sensor transmisor de presión modelo 551 de Delta Controls incluye un diafragma de acero inoxidable 316-L o Hastelloy® C-276 lleno de aceite que aísla el puente del medidor extensométrico del líquido o gas del proceso. La parte posterior del sensor generalmente tiene ventilación a la atmósfera para compensar los cambios de presión barométrica.
El 551 tiene todo el conjunto electrónico sellado con epoxi en el cuerpo. La ventaja es el tamaño más pequeño
El sensor transmisor de presión modelo 552 de Delta Controls incluye un diafragma de acero inoxidable 316-L o Hastelloy® C-276 lleno de aceite para aislar el puente del medidor de tensión del líquido o gas del proceso. El modelo 552 se puede calibrar en campo.
El modelo 552 cuenta con un módulo electrónico encapsulado robusto. Para compensar los cambios de presión barométrica, la parte posterior del sensor se ventila a la atmósfera.
El transmisor de presión Delta Controls modelo 562 consta de un módulo electrónico encapsulado y un conjunto de sensor de presión modular empaquetado como una unidad integral. Este transmisor es útil para medir la presión de tuberías que manejan líquidos con sólidos arrastrados. No tiene cavidades empotradas y, por lo tanto, no acumula partículas ni se obstruye. El sensor incluye un diafragma de platino o acero inoxidable 316-L lleno de aceite que aísla el puente del medidor de tensión del líquido o gas del proceso. La parte posterior del sensor generalmente tiene ventilación a la atmósfera para compensar los cambios de presión barométrica. El módulo electrónico está recubierto de un sistema dual de caucho de silicona y epoxi para protegerlo contra la humedad, la corrosión y la vibración.
El transmisor de presión Delta Controls modelo 563 consta de un módulo electrónico encapsulado y un sensor de presión de diafragma empotrado empaquetado en una unidad de una sola pieza. El sensor está equipado con un diafragma de acero inoxidable 316 o Hastelloy® C-276 lleno de aceite que aísla el puente del extensímetro del líquido o gas del proceso. La parte posterior del diafragma se ventila a la atmósfera para compensar los cambios de presión barométrica. Un filtro desecante o una vejiga de aislamiento evitan la acumulación de humedad en el tubo de ventilación.
El transmisor de presión modelo 565 de Delta Controls es un transmisor de nivel de presión de cabeza completamente autónomo. Cuando se instala en una estación de bombeo, sumidero, depósito u otro recipiente de contención, el sensor extensímetro detecta el nivel del líquido en función de la altura y la densidad del líquido que se encuentra encima. Los ajustes electrónicos y de calibración están contenidos dentro del cuerpo con el sensor de galga extensométrica y el cable está sellado al cuerpo del transmisor. Es de construcción modular.
El transmisor de presión modelo 566 de Delta Controls de diafragma grande cuenta con una carcasa electrónica montada sobre el suelo para facilitar las pruebas, recalibración e inspección. Cuando se instala en una estación de bombeo, sumidero, depósito u otro recipiente de contención, el sensor extensímetro detecta el nivel del líquido en función de la altura y la densidad del líquido que se encuentra encima. Los ajustes de calibración y electrónica del 566 están contenidos dentro del gabinete remoto con sensor de galga extensométrica separado en el cuerpo del sensor. Es de construcción remota y se puede reparar en campo.
El transmisor de presión Delta Controls modelo 571 fue diseñado específicamente para aplicaciones alimentarias, farmacéuticas y ultralimpias. El sensor está construido 100 por ciento de acero inoxidable 316. Está completamente libre de grietas, grietas y huecos mojados por el proceso que puedan albergar contaminantes. La parte posterior del conjunto del sensor generalmente tiene ventilación a la atmósfera para compensar los cambios de presión barométrica.
La electrónica y el sensor están sellados y encapsulados como un módulo interno que se encuentra en el vástago del transmisor. El pequeño tamaño total de este instrumento lo hace ideal para montarlo en espacios reducidos en los que no se acomodarían transmisores estándar.
El transmisor de presión Delta Controls modelo 572 está diseñado específicamente para aplicaciones alimentarias, farmacéuticas y ultralimpias. El 572 consta de un módulo electrónico encapsulado en una carcasa que se monta con un sensor de presión modular como un conjunto empaquetado. El sensor húmedo está construido de acero inoxidable 316. La carrocería está pulida y libre de grietas, grietas y huecos que puedan albergar contaminantes. La parte posterior del sensor generalmente tiene ventilación a la atmósfera para compensar los cambios de presión barométrica.
El transmisor de presión modelo 591 de Delta Controls incorpora sensores y unidades electrónicas en un único módulo encapsulado que está protegido por un cuerpo pesado de acero inoxidable sellado con Viton ® . El cuerpo inferior, sellado a un cable eléctrico, se sostiene desde la boca del pozo. Un tubo de ventilación en el cable conecta y relaciona el sensor con la presión atmosférica. La presión detectada, linealmente proporcional a la altura del agua encima, la convierte en una señal de 4-20 mA equivalente al nivel del líquido. No requiere mantenimiento y, a diferencia de los dispositivos de tipo capacitancia/admitancia, el modelo 591 no se ve afectado por el crecimiento de algas ni por la capa de lodo. La calibración se verifica sin que la unidad esté instalada en un pozo o pozo. El 591 también es útil para medir niveles de tanques. El cable flexible es fácil de instalar, incluso con un espacio libre mínimo. El pequeño diámetro del cuerpo permite la instalación a través de un orificio NPT de 0,75 pulgadas. La cubierta del cable Tefzel opcional y el cuerpo Hastelloy ® C-276 son resistentes a la mayoría de los agentes corrosivos.
El transmisor de presión Delta Controls modelo 592 cuenta con una carcasa electrónica montada sobre el suelo para realizar pruebas, recalibraciones e inspecciones fácilmente. Ambos están encapsulados para máxima confiabilidad. El sensor está montado en un cuerpo de acero inoxidable 316. Un cable eléctrico resistente interconecta la carcasa y el sensor y sostiene el cuerpo. El sensor mide la presión del líquido que se encuentra encima. La presión detectada, linealmente proporcional a la altura del agua encima, la convierte en una señal de 4-20 mA equivalente al nivel del líquido. El sensor está conectado a través de un tubo de ventilación a la presión atmosférica como referencia.
INSTRUMENTACIÓN DE INCLINACIÓN
Las sondas de inclinación Delta Controls Serie 60 están diseñadas para usarse con líquidos, sólidos en grumos, granulados o en polvo. Los lodos y líquidos varían desde extremadamente pesados y viscosos hasta finos y acuosos. El material de la fianza de acero inoxidable es básico y adecuado para la mayoría de los servicios. Las sondas totalmente de acero inoxidable son ideales cuando el área está húmeda o corrosiva, mientras que se requieren sondas pulidas totalmente de acero inoxidable para servicios sanitarios 3A.
El modelo 60 es un sensor de uso general para la mayoría de los trabajos de detección de nivel.
La sonda con extremo de paleta modelo 61 es ideal para la mayoría de las necesidades de detección de materiales en movimiento. La gran área de detección proporciona una alta sensibilidad y se ve menos afectada por los huecos.
La sonda de varilla de alta resistencia modelo 62 es la mejor para sólidos y utiliza un cuerpo de acero inoxidable.
El modelo 63 generalmente se requiere cuando el material es un polvo aireado o tiene baja densidad.
Los modelos 64 y 66 se utilizan normalmente con lodos limpios y ligeros y líquidos con sólidos arrastrados. El modelo 64 cuenta con un flotador, mientras que el modelo 66 cuenta con un flotador basculante suspendido por cable.
El modelo 65 funciona bien con lodos pesados y está suspendido por cable.
Se debe considerar la opción de colgador de acero inoxidable 'HB' para sondas suspendidas con cable sin asas, como los modelos 65 y 66, cuando hay irregularidades, ondulaciones o turbulencias en la superficie. La opción 'HB' se puede conectar al tubo de soporte para montaje en ubicación fija.
Interruptor de flujo másico diferencial térmico para la detección del caudal másico de líquidos y gases.
Amplio rango de temperatura de funcionamiento -100°F a +850°F (-70°C a +458°C).
Amplio rango de flujo de 0,01 a 5 pies por segundo (fps) en petróleo, 2,5 fps en agua y 0,1 a 500 fps en gases.
Garantía de mano de obra de dos años.
Electrónica enchufable extraíble.
Libre de todas las piezas móviles que puedan pegarse, cubrirse o fallar.
Tiempo de respuesta rápido de 0,5 a 10 segundos dependiendo del medio.
El diseño del sensor de autocalentamiento mejora la repetibilidad. Ningún calentador separado puede fallar o disminuir el tiempo de respuesta.
Ventana de cristal opcional (XW)
Microtuf® MODELO LS32CS Interruptor de nivel básico
Interruptor de nivel diferencial térmico para la detección de nivel de líquido en todos los recipientes.
Amplio rango de temperatura de funcionamiento -100°F a +850°F (-70°C a +458°C).
Active el cambio de nivel de 0,03 pulgadas sin preocuparse por cambios de temperatura, densidad, constante dieléctrica o composición química.
Electrónica enchufable extraíble
Garantía de mano de obra de dos años.
Libre de todas las piezas móviles que puedan pegarse, cubrirse o fallar.
Tiempo de respuesta rápido de 0,1 a 1 segundo en caso de humectación, dependiendo del medio.
El diseño del sensor de autocalentamiento mejora la repetibilidad. Ningún calentador separado puede fallar o disminuir el tiempo de respuesta.
Ventana de cristal opcional (XW)
El KATflow 200 es un caudalímetro no invasivo totalmente portátil con una potencia que se desmiente por su pequeño tamaño. Este caudalímetro liviano es increíblemente fácil de usar y se puede operar con una sola mano, lo que lo convierte en una herramienta ideal para usar en espacios reducidos o cuando se trabaja en altura. El KATflow 200 ofrece un rendimiento de medición normalmente asociado con dispositivos más complejos y costosos y se complementa con la excepcional calidad y robustez de los transductores Katronic. El KATflow 200 portátil está repleto de características que hacen que este instrumento versátil sea único para un medidor de su tamaño y precio. El caudalímetro está disponible con una selección de transductores robustos de acero inoxidable para cubrir un rango de temperatura de -30 °C a +250 °C y proporciona una autonomía de 24 horas utilizando la comodidad de las baterías NiMH AA. Se puede suministrar con tres opciones diferentes de estuche de transporte para adaptarse a los requisitos del cliente, tiene un registrador de datos interno grande y un medidor de espesor de pared opcional.
KATflujo 210
Caudalímetro ultrasónico integrado con abrazadera
El KATflow 210 es un caudalímetro portátil diseñado para situaciones que requieren una medición de caudal confiable independientemente de las condiciones en las que deba operarse. Con su avanzada tecnología de batería y su carcasa resistente al agua, el instrumento está diseñado para instalación a largo plazo en áreas remotas donde el acceso a la energía es limitado y es probable la exposición a los peores elementos. Este dispositivo se ha mejorado aún más con la inclusión de una versión IP 68 especialmente fabricada de los transductores de acero inoxidable K1N que aumenta la protección contra golpes y garantiza que este paquete robusto proporcione el equilibrio perfecto entre confiabilidad, robustez y autonomía. El caudalímetro ha sido concebido a través de la colaboración con los clientes para llenar un nicho dentro de la familia de productos Katronic: es decir, proporcionar a los usuarios un instrumento capaz de operar en entornos que estarían más allá de la tolerancia de los caudalímetros portátiles estándar. El KATflow 210 está integrado en su propio maletín de transporte robusto IP 67, lo que le permite seguir funcionando incluso en caso de inmersión temporal en agua. Además de un registrador de datos de gran tamaño, el KATflow 210 puede proporcionar una variedad de opciones de salida de proceso, incluida la posibilidad de transferencia de datos inalámbrica.
KATflujo 230. Caudalímetro ultrasónico de abrazadera flexible
El KATflow 230 es fácilmente portátil pero incorpora una especificación avanzada para situaciones que requieren funciones de medición integrales junto con una operación sencilla. El caudalímetro tiene dos canales de medición, lo que le permite monitorear dos tuberías simultáneamente o mejorar la precisión en condiciones no ideales. El KATflow 230 también se puede suministrar con una variedad de opciones para cumplir con los requisitos de aplicación más diversos. La opción de salidas de 4-20 mA, relé y colector abierto disponibles en el KATflow 230 permite usarlo como reemplazo temporal de los medidores de flujo en línea existentes cuando se debe realizar la calibración. Además, la inclusión de entradas de temperatura PT100 permite que el instrumento proporcione datos de flujo con temperatura compensada o medición de energía completa. Esta funcionalidad se puede mejorar aún más mediante el uso de la innovadora capacidad de expansión que permite que el medidor de flujo realice mediciones de cantidad de calor de doble canal o integre opciones de salida alternativas como Modbus.
KATflujo 150. Caudalímetro ultrasónico de abrazadera avanzado
El KATflow 150 es el producto líder en flexibilidad y rendimiento, y proporciona al usuario una especificación completa y una lista de opciones de configuración. El práctico diseño modular y la amplia variedad de diferentes tipos de transductores disponibles garantizan que este instrumento sea adecuado para todo, desde simples mediciones de flujo de agua hasta monitoreo de flujo de energía y control automatizado de procesos. El KATflow 150 es un caudalímetro ultrasónico avanzado para instalación permanente. El diseño de doble canal permite al usuario ahorrar costos y tiempo al realizar dos mediciones independientes simultáneamente o instalar dos pares de transductores en una sola tubería para ubicaciones donde no hay condiciones de flujo ideales. Cuando se utiliza esto, los cálculos de suma , diferencia , promedio y máximo están disponibles para proporcionar un procesamiento adicional de los datos.
KATflujo 10. Monitor de flujo ultrasónico con abrazadera
El KATflow 10 es un simple monitor de flujo ultrasónico con abrazadera, que proporciona una alternativa extremadamente rentable a los medidores de flujo en línea en aplicaciones de efluentes, aguas residuales y lodos. El KATflow 10 se utiliza para monitorear el flujo de líquidos que contienen niveles más altos de sólidos o burbujas de gas arrastradas para mediciones donde una indicación de flujo general es suficiente. El instrumento es extremadamente sencillo de instalar y poner en marcha y es ideal para aplicaciones que exigen buena repetibilidad y resultados fiables. El KATflow 10 aplica una nueva técnica de medición conocida como análisis de espectro ensanchado refractado y requiere líquidos que contengan sólidos arrastrados, gases o turbulencias para poder proporcionar una medición. El monitor de flujo está fabricado en acero inoxidable 316 y está disponible con salidas de relé libres de voltaje y de 4-20 mA. El KATflow 10 también se puede configurar mediante RS 232, RS 485 y Modbus utilizando un software dedicado.
KATflow 100. Transmisor ultrasónico estándar con abrazadera
El KATflow 100 es un transmisor de flujo ultrasónico compacto con abrazadera con un diseño robusto y práctico para instalación permanente y medición de flujo en tuberías individuales. El instrumento ofrece una opción rentable debido a su especificación simplificada y a la disponibilidad de una variedad de tipos de transductores. La variada funcionalidad y el funcionamiento sencillo del KATflow 100 lo convierten en el producto perfecto para grandes proyectos y soluciones específicas para clientes. La electrónica del KATflow 100 está alojada en una robusta carcasa de aluminio montada en pared o en tubería y puede funcionar con fuentes de alimentación de CA o CC. A pesar de su relativa simplicidad, el KATflow 100 ofrece al usuario una amplia gama de interfaces de entrada, salida y comunicación como RS 485, Modbus y el pulso más tradicional de 4-20 mA y de colector abierto. Como solución especial, el KATflow 100 se puede ofrecer sin pantalla local con un dispositivo de programación portátil.
KATflujo 170
Caudalímetro ultrasónico de abrazadera ATEX, IECEx y EAC-Ex
Para aplicaciones donde las condiciones ambientales adversas exigen un instrumento más resistente, el KATflow 170 ofrece una opción resistente a la corrosión como parte de un paquete totalmente certificado Ex. El caudalímetro está diseñado para funcionamiento permanente en áreas peligrosas de Zona 1 y 2 y es una opción económica para una variedad de aplicaciones de medición. El KATflow 170 demuestra que incluso los requisitos técnicos más complejos se pueden cumplir con soluciones sencillas. El caudalímetro KATflow 170 está diseñado en torno a una selección de carcasas a prueba de explosiones disponibles en aluminio sin cobre recubierto de epoxi que cumple con las normas de la industria offshore o en acero inoxidable. El instrumento es extremadamente fácil de usar y está programado con un lápiz magnético y un teclado con frente de vidrio para mayor seguridad. La robustez y confiabilidad del KATflow 170 se ven reforzadas aún más por sus transductores encapsulados IP 68 que están fabricados en acero inoxidable y tienen un conducto de cable resistente.
KATflujo 180
Caudalímetro ultrasónico con abrazadera para gas
El nuevo KATflow 180 representa la culminación de muchos años de desarrollo en el campo de la tecnología ultrasónica. Ha sido diseñado para proporcionar una medición confiable en diversas aplicaciones, desde sistemas de flujo de alta presión hasta ubicaciones donde en el pasado los dispositivos de sujeción no se habrían considerado adecuados. A diferencia de otros instrumentos, el nuevo medidor se puede instalar en tuberías de gas metálicas donde la presión es muy inferior al mínimo reconocido de cinco bares, siendo posible realizar mediciones hasta en condiciones atmosféricas. Esto se logra mediante una combinación de componentes electrónicos potentes y sofisticados, técnicas de filtrado adaptativo y algoritmos innovadores de procesamiento de señales que utilizan procesadores de señales digitales (DSP). Con las innovaciones introducidas por Katronic en el KATflow 180 es posible medir el flujo de una variedad de diferentes medios gaseosos desde 0,1 hasta 75 m/s. El conjunto de transductor avanzado ofrece de manera económica mediciones de ondas de corte y de onda Lamb con una cantidad mínima de sensores, para una mayor simplicidad. La unidad está disponible para uso permanente en entornos seguros y peligrosos con carcasas resistentes para las Zonas 1 y 2. El KATflow 180 se programa fácilmente con un lápiz magnético para mayor seguridad y puede medir en todos los materiales de tubería comúnmente utilizados.
Desde 1/24“ hasta 12” Tecnología de flujo Coriolis
La producción industrial utiliza una variedad de dispositivos de medición complejos para monitorear y controlar la fabricación y la calidad de bienes y materiales. Por lo tanto, Rheonik ofrece una amplia gama de medidores de flujo másico de alta precisión desde 0,001 kg/min hasta 30.000 kg/min.
Prime® es el medidor de flujo másico térmico industrial de larga data de Sage para medir el flujo másico de aire y gas y está disponible en estilos en línea, de inserción y remotos. Ideal para el flujo de gas de proceso, el medidor logra una precisión del flujo másico de gas de +/- 0,5 % de la escala completa +/- 1,0 % de la lectura.
Entre los puntos fuertes que ofrece la tecnología térmica se incluyen la versatilidad de aplicaciones, una amplia reducción y la ausencia de piezas móviles. Los medidores Sage utilizan un sensor de circuito híbrido digital patentado que no ofrece deriva y mejora el rendimiento, la resolución y la reproducibilidad. Sage es el pionero de la primera verificación de calibración in situ.
El Prime tiene diagnósticos continuos, que muestran los milivatios (mW) de calibración sin procesar del medidor en la pantalla. Estos datos son vitales para la rápida y sencilla verificación de calibración in situ de 3 pasos para verificar que el sensor funciona correctamente, está limpio y permanece en calibración. Valida que el medidor funcione correctamente, eliminando la necesidad de calibraciones anuales de fábrica.
El caudalímetro rotativo TCS 700 combina una excelente precisión con una baja caída de presión. Está disponible en una amplia gama de tamaños, desde 1 1/2" hasta 6"
El medidor de flujo de pistón alternativo TCS 682 combina una precisión excepcional (0.1% del caudal) con una de las relaciones de reducción más amplias de la industria 250:1
El medidor de engranajes ovalados es un caudalímetro de desplazamiento positivo preciso que incorpora un par de rotores de engranajes ovalados. Estos medidores son capaces de medir el flujo de una amplia gama de líquidos limpios.